¡DOLARIZADOS! Transportistas propondrán establecer pasaje en 20 centavos de dólar

@DolarToday / Jan 14, 2020 @ 1:00 pm

¡DOLARIZADOS! Transportistas propondrán establecer pasaje en 20 centavos de dólar
Mariana Rojas

La escasez del dinero en efectivo en el país podría convertirse en un problema si se dolarizan las tarifas del transporte público, debido a que no se contempla establecer un mecanismo de pago electrónico

TalCual

La dolarización del pasaje para el transporte urbano se mantiene como una propuesta sobre la mesa, en este caso es el presidente del Bloque Unidos de Transporte Suburbano, José Luis Trocel, quien espera que se establezca a 20 centavos de dólar para las rutas cortas.

De acuerdo con declaraciones del gremialista a Caraota Digital, el gremio de transporte espera elevar esta propuesta para fijar la tarifa en caso de las rutas cortas.

No obstante, las dudas reposan sobre el método de pago, debido a que Trocel desestima la posibilidad de instaurar mecanismos para cobrar dinero electrónico, pues el pago móvil o los puntos de venta serían difíciles de distribuir para todas las unidades del país.

Por esta razón, el dinero en efectivo sería la única vía para pagar a los conductores. Actualmente, 20 centavos de dólar se traducirían aproximadamente a unos 13.000 bolívares, según la tasa de dólar establecida por el Banco Central de Venezuela.

Esto representa un problema debido a la escasez de dinero en efectivo en el país. Ante una creciente inflación, cada vez son necesarias más piezas para adquirir los mismos bienes y servicios. Así lo advierte la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines de Venezuela (Fetrabanca).

“La escasez de billetes nacionales se evidencia en el desuso que hay con los cajeros automáticos. Prácticamente están de adorno. Si en años anteriores el BCV enviaba la cantidad de remesas necesarias para las operaciones bancarias de una semana, ahora lo que envía no alcanza para atender la demanda diaria”, afirmó Claudio Rivas, secretario general de la organización.

Otras voces dentro del gremio del transporte también proponen dolarizar los pasajes. El presidente de Transporte Unido Venezuela coincidió con Trocel en este sentido, aunque asevera que podría fijarse en 10 centavos de dólar, a pesar de distar de los 60 centavos que necesitaría el sector para operar con normalidad.

La necesidad de incrementar el precio del pasaje, según los transportistas, se debe al alto costo de los repuestos que cada vez con mayor frecuencia requieren las unidades debido a su antigüedad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*